Lapislázuli propiedades

Lapislázuli propiedades características

Piedra preciosa y Gema ,Lapislázuli propiedades características : El lapislázuli es una roca de origen metamórfico de color azul intenso ultramar claro compuesta por lazurita , Calcita de colores claros blancos  y pirita  de color gris metálico.

También a nivel popular se la denomina piedra semipreciosa.

venta si quieres saber más lee este artículo.

piedraspreciosas1.com/lapislazuli-propiedades-comprar-madrid/
Un ejemplar habitual de lapislazuli

https://www.sueñosdeplata.es/piedra-lapislazuli-usos-y-propiedades/

Características propiedades físicas

Índice de refracción: 1.50

Dureza : 6 escalas de Mohs

Peso específico: 2,7 -2,9

Sistema de cristalización : lazurita es cúbico regular

Brillo : lustre brillo vítreo

Hábito cristalino se presenta en masivo

Características propiedades químicas

Etimología significado del Lapislázuli

Procede de la palabra Lapìs del latín piedra y Lazuli que procede del significado azul

Yacimientos Lapislázuli

Nace en los yacimientos en Chile y en Afganistán en la zona de hindukush   , Estados unidos , Rusia cerca del lago Baikal, Angola , Canadá , Alemania con depósitos pequeños.

Lapislázuli Usos y Mitos

Lapislázuli propiedades usos y mitos
Un precioso ejemplar de lapislazuli en pulsera desde la antigüedad su uso y mito nos ha acompañado

Su utilización como piedra joya o ritual es muy antiguo pues los antiguos egipcios utilizaban el lapislazuli en su ornamentación y en su arte más preciado , incluso en su piezas más preciadas en sus esculturas  personales funerarias como la máscara de Tutankamón es fácil de localizar esta maravillosa piedra preciosa.

Los escarabajos Sagrados egipcios son más potentes si se combinan con la piedra semipreciosa

Es corriente encontrar el lapislazuli en las arquitecturas más costosas o en los complementos de decoración de interiores más lujosos.

El color intenso azul cielo de la lazurita , junto con la pirita y la calcita inspiraron a los antiguos egipcios pues les evocaba el cielo profundo del anochecer junto con sus estrellas y planetas siendo para ellos un enlace poderoso para acompañar en sus viajes más lejanos e importantes a los que esto peculiar cultura nos a guiado,

Es una piedra muy recomendable tanto para conjuntar como complemento diverso en gargantillas, collares, amuletos, anillos, pulseras, pendientes o incluso como piedra amuleto o talismán.

Desde luego un buen ejemplar siempre llamara la atención a nuestros ojos y avivara la imaginación de nuestra parte emocional más creativa , ideal para poder utilizar de manera habitual en los tiempos que corren.

No vendría mal agarrar fuertemente un ejemplar de lapislazuli y pensar en las propiedades que le ejercían al los egipcios, por que lo más importante es creer en las creencias.

El polvo se isa como tinte en obras de arte con el cuadro de Fray Angélico.

En las nuevas creencias new age , es una piedra espiritual y mental que se utiliza y usa para el chakra garganta y para mejorar la comunicación y visualización.

Lapislázuli en la historia de Francia

Desde los siglos XII y XIII se utilizaban como tinte para colorear los vestidos de la nobleza y en sus fiestas palaciegas.

Luis XVI recibió del sultán Fahet un sable con la empuñadura de esta piedra

Trofeo Jules

El Campeonato mundial del Futbol la ha utilizado como piedra que acompaña a la copa mundial

La piedra Nacional de Chile

El ministerio de minería Chileno , la ha nombrado la Piedra Nacional.

¿Dónde comprar lapislázuli?

En Madrid te recomiendo comprar el lapislazuli o cualquier otra piedra a la que quieras dar un valor o propiedad especial, la tienda tiene geólogo y gemólogo, por lo que siempre estarás asesorado si quieres adquirir cualquier piedra preciosa o mineral. Los precios del lapislazuli dependerá de la pieza en color calidad , tamaño , talla y forma de la joya.

https://www.sueñosdeplata.es/categoria-producto/minerales-piedras-naturales/minerales-piedras-naturales-especiales/comprar-lapislazuli/

Lapislázuli
Otro ejemplo de complemento con lapislázuli

Autor: Francisco Merin

Analista Web tendencias en la red regalos originales plata personalizada joyas piedras preciosas Francisco Merin